miércoles, 15 de diciembre de 2010

Parada de motor en despegue ...aterrizaje de frente

aprovecho que estamos hablando de estos temas de seguridad en vuelo y también es importante tener en cuenta que en caso de parada de motor en despegue, a poca velocidad y el avión en posición tomando altura, por seguridad aterrizaje siempre de frente.
El avión no está en posición de andar haciendo virajes para volver a pista, con poca altura, sin velocidad...
No quiero recordarlo y toca madera, pero el único accidente que he visto con muerte del piloto fue en esta situación, despegue, parada de motor  a muy poca altura y poca velocidad, quiso recuperar la pista que le quedaba detrás, y el ultraligero de morros al suelo...
incluso considero que es una lección que en algunas escuelas de vuelo no se insiste demasiado, y debería hacerse, insistir en el alumno en esa situación que es lo que debe y no debe hacer, por su propia seguridad...

Estas fotos que añado no tienen nada que ver con este comentario, son de la inauguración de un campo de vuelo en Portugal, que próximamente haré artículo para la revista.


2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias por las fotos, porque los detalles sobre el tema de emergencias en despegue sin altura suficiente... Pero bueno, es lo que hay y merece la pena.

    Un abrazo, Gabriel MHOZ

    ResponderEliminar
  2. Cuando me enseñaron a volar, antes del despegue siempre hacíamos un briefing, tanto de despegue normal como de emergencia, y lo que íbamos a hacer en cada situación que se nos pudiera presentar. Establecíamos la altura de seguridad y dejábamos claro que por debajo de ella JAMÁS intenteríamos regresar a la pista, sino toma por derecho +- 45º con respecto al eje de pista. Hacer un briefing antes del despegue lleva 2 minutos y pueden salvarte la vida ;-)

    ResponderEliminar