De estas situaciones que te pasan en la vida, por eso de trabajar en una revista de Aviación Deportiva, me fui con unos compañeros Aero-dreams portugueses, hasta Eslovaquia, exactamente el Aeródromo de Senica, donde están los fabricantes del ulm Shark. Es un ultraligero veloz, biplaza tandem, ala baja, compuestos, y muy cómodo de volar en lo que se refiere a disposición en cabina. Su configuración se parece a la de un tiburón, de ahí su nombre, pero de formas redondeadas y suaves. Próximamente publicaremos un artículo sobre el Shark en la revista, y veréis los detalles mas precisos. Sólo puedo decir que es un avión serio, bien construido y el hecho de que sus constructores sea el equipo que compone COMP-LET y Gryf.air, ya es una garantía por sus muchos años de experiencia en fabricación de planeadores y ultraligeros.
Os puedo asegurar que para mi ha sido una auténtica experiencia en el tema de visita a fábricas y mas aún cuando se trata de un país con muchísima experiencia y una cultura en fabricación de aviones muy intensa. Fue asombroso la combinación de profesionalidad y de simplicidad, y más aún ver el resultado de todo ese trabajo. Estoy segura que el Shark va a ser una novedad en la Península, España y Portugal, por lo que es velocidad y configuración. Su disposición en tandem, aunque muchos lo duden, es uno de sus atractivos. La velocidad es su objetivo, y que en cualquiera de sus mandos, delante o atrás, haya un control completo del avión. Doble mando en todo.
y claro, junto con la visita a la fábrica COMP.LET, también se realizó la visita a Bratislava y a Praga, y el vuelo de Praga a Lisboa, con el aterrizaje en el Aeropuerto de Lisboa como se puede ver en la foto:
uN ARTÍCULO MUY INTERESANTE SOBRE EL SHARK,ENHORABUENA,TODOS TUS LECTORES ESTAMOS ORGULLOSOS DE TI.
ResponderEliminarGRACIAS PEDRILLO....
ResponderEliminarSEGUIRÉ ESCRIBIENDO...